BLOG

Realidad Virtual aplicados al Marketing

Fuente: EXMALATAM 

Aproximadamente el 75% de las marcas más importantes del mundo han integrado la realidad virtual en su estrategia de marketing hasta la fecha, y no es sorprendente porque es una poderosa herramienta de marketing.

En el sentido más obvio, es poderoso porque nos permite conocer de cerca y de forma personal ciertos productos. Pero cuando lo vemos más de cerca desde una perspectiva publicitaria, hay mucho que decir en términos de mejorar la conciencia del comprador, acelerar el proceso de compra y ofrecer opciones más personalizadas a los compradores.

A continuación, detallaremos los conceptos básicos de la realidad virtual y le daremos información sobre algunas de las estrategias publicitarias más grandes y audaces que las empresas han utilizado recientemente con esta extraordinaria tecnología.

¿Qué es realidad virtual y cómo funciona?

Vas a escuchar y a leer los términos realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta flotando cada vez más en el futuro cercano, en EXMA NY te los explicamos:

Realidad virtual: Este es el término general para cualquier tipo de experiencia que esencialmente coloca al usuario “en” otro mundo o dimensión. Se puede usar en referencia a mundos completamente digitales, o mundos que incorporan una combinación de real y virtual.
Realidad aumentada: Este es un término para básicamente coloca el contenido “en” el mundo real a través de, por ejemplo, el uso de su cámara en su iPhone. El ejemplo más popular de esto es Pokémon Go (Conoce nuestro conferencista que participo en este proyecto)
Realidad mixta: Es una combinación de contenido real y contenido digital que a veces consiste, por ejemplo, en dos tipos de video esencialmente superpuestos. En este ejemplo, las cosas virtuales y reales interactúan entre sí.

A continuación 8 Ejemplos de realidad virtual que grandes empresas han desarrollado

1. Realidad Volvo

Volvo había sufrido una disminución constante en la participación de mercado de los EE. UU. Durante una década. Esto es lo que Volvo hizo con la realidad virtual:

Produjo la primera unidad de prueba de realidad virtual del próximo Volvo XC90, permitiendo a los clientes potenciales probraran el auto en cualquier lugar y en cualquier momento.
Lanzó la aplicación de realidad virtual en Android e iOS.
Lanzó un visor de realidad virtual de la marca Volvo, para que los clientes puedan experimentar directamente la unidad de prueba virtual.
Llegaron a influenciadores claves a través de tácticas de uno-a-uno en el correo.

Los resultados:

La primera edición de los XC90 se agotó en menos de dos días. Además, la campaña generó más de 40,000 descargas de aplicaciones. La campaña también obtuvo más de 238 millones de impresiones de PR, 159 millones de impresiones de medios pagos, 19 millones de impresiones en redes sociales y medio millón de visitas a páginas web.

2. Thomas Cook

Como pionero en la industria de viajes y turismo por más de 170 años, Thomas Cook quería implementar la realidad virtual en su negocio.

  • Hizo videos de 360 ​​grados en cinco lugares diferentes; Egipto, Singapur, Chipre, Grecia y Nueva York.
  • Instaló un casco de realidad virtual, el Samsung Gear VR, en las tiendas, lo que permite a los clientes disfrutar de una amplia gama de experiencias de ‘degustación’ en esos lugares, todo sin salir de las tiendas.

Los resultados:

Los ingresos por las excursiones en Nueva York aumentaron un 190 por ciento después de que la gente probó la versión de cinco minutos de las vacaciones en realidad virtual.

3. Exposición interactiva Van Gogh Sunflowers

Van Gogh pintó los girasoles en el sur de Francia hace más de 125 años y, tras su muerte en 1890, las pinturas recibieron nuevos hogares en cinco reconocidos museos de Europa, Asia y los Estados Unidos. La exposición virtual, por lo tanto, marca la primera vez desde su creación que las 5 pinturas se pueden ver en un solo lugar.

  • Creó una exposición virtual en línea de 360 ​​° de las 5 pinturas de Girasol de Vincent van Gogh.
  • Hizo una versión para compartir en Facebook  video en 360 ° de la experiencia que podría compartirse en la plataforma.

Los resultados:

Esto obtuvo 6,8 millones de visitas y alcanzó 27,4 millones de personas. También aparece en The New York Times, The Times, The Telegraph, Mashable y más.

Marketing de realidad virtual dentro de eCommerce

Los rápidos avances en la tecnología a menudo se adelantan a los términos que usamos para definirlo. La fusión de eCommerce con la realidad virtual es un ejemplo. Ya sea que elija adoptar el término de marketing más nuevo, vCommerce, o que siga siendo fiel a su predecesor, prepáremosnos para los cambios en la forma en que se venden los productos en línea.

4. Alibaba

El año pasado, la potencia de comercio electrónico de China, Alibaba, se comprometió a incorporar la tecnología de realidad virtual en la experiencia de compra de sus clientes. Este año, la compañía de eCommerce agregó una nueva opción de compra para sus clientes: una tienda virtual.


Con el nombre de Buy +, la nueva característica está diseñada para prevenir que los clientes de Alibaba abandonen la plataforma.

Para tentar a los clientes a ir a la tienda virtual, Alibaba ha colocado ofertas especiales dentro de sus tiendas

VR Marketing en Retail

El marketing de realidad virtual está comenzando a remodelar la experiencia de compra minorista. Las principales marcas se sienten cada vez más cómodas ofreciendo soluciones de compra virtuales a sus clientes físicos. Esto solo tiene sentido, cuando se considera que el marketing no termina en la entrada de la tienda. Es en la tienda minorista donde se realizan los esfuerzos de ventas más efectivos.

Aquí hay algunos ejemplos de comercialización de compañías que usan la realidad virtual para captar clientes y mejorar las ventas.

5. Walmart

El gigante minorista, Walmart, está haciendo más que usar la realidad virtual para vender sus productos, tiene la
intención de ayudar a construir la industria de marketing minorista de realidad virtual. La cadena minorista ha creado su propia incubadora , denominada Store No. 8 .


A través de su iniciativa tecnológica única, Wal-Mart ayudará a crear nuevas empresas que darán forma al sector minorista a través de la tecnología de realidad virtual. El gran debut de Store No, 8 se inició con toda la pompa de una gala de Hollywood. Solo que, en este caso, no fueron las celebridades las estrellas del espectáculo, sino las compañías de alta tecnología que presentaron sus tecnologías de marketing de realidad virtual a través de un escaparate de realidad virtual.

6. Mejoras para el hogar de Lowe’s

Lowe’s fue uno de los primeros minoristas importantes en adoptar la realidad aumentada (AR). Al proporcionar a los clientes aplicaciones que les permiten visualizar los productos de la compañía dentro de su propio hogar, Lowe’s no solo se subió al carro del marketing de tecnología, sino que se subieron al asiento del conductor. De acuerdo con la filosofía de marketing de vanguardia de Lowe’s, el gigante de mejoras para el hogar ha lanzado una nueva herramienta de realidad virtual para ayudar a los clientes a tener confianza con sus proyectos.

Presentamos Holoroom , el laboratorio de capacitación VR de Lowe’s para clientes que no se sienten cómodos realizando proyectos de mejora del hogar por su cuenta. Disponible en tiendas selectas, por el momento, Holoroom permite a los clientes realizar proyectos en un entorno virtual antes de probarlos en sus hogares. Más que una experiencia de realidad virtual novedosa, aunque es eso también

Holoroom hace uso de la realidad virtual para superar un importante obstáculo de marketing. Si los clientes se sienten más cómodos usando los productos de la compañía, es más probable que compren los productos de la compañía.


Lowe’s Holoroom es un brillante ejemplo del valor de la tecnología de realidad virtual en marketing.

VR Marketing en Bienes Raíces

El marketing inmobiliario está experimentando una transformación dramática. Ya no son visitas en el sitio o galerías en línea la única forma de prospectar una nueva casa o propiedad comercial. Gracias a la tecnología de realidad virtual, los agentes de bienes raíces pueden ubicar a sus clientes justo en el medio de un nuevo hogar o negocio desde la comodidad de su propia oficina.

7. Matterport

Matterport es solo una de las muchas compañías que aporta el poder de la realidad virtual a la comercialización de propiedades. A través de sus productos de cámara 3D, software especializado y servicios basados ​​en la nube, esta compañía de tecnología proporciona todas las herramientas que los agentes y corredores necesitan para sumergir a sus clientes en una visita virtual, ya sea que se encuentren alrededor de la manzana o en medio mundo.

8. Sotheby’s International Realty

La empresa australiana de bienes raíces, Sotheby’s International Realty , utiliza la tecnología de Matterport para ofrecer recorridos inmersivos por propiedades de todo el mundo. Los viajes interactivos en 3D de la compañía demuestran bastante bien el poder de la realidad virtual para cautivar a los compradores.

POST A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Colombia Enterprise - Todos los Derechos Reservados - Desarrollado por Ecuation

Empresas colombia

Empresas Colombia, Ranking empresas Colombia, base de datos Colombia, bases de datos empresas Colombia, base de datos empresas Bogotá, Colombia empresas, base datos empresas, búsqueda empresas Colombia, informacion de empresas Colombia, directorio de empresas, directorio de empresas Colombia, directorio de empresas bogota, Colombia Enterprise tiene bases de datos empresas Colombia, y con su buscador de empresas, podrás encontrar información en detalle de empresas en Colombia y consulte los datos disponibles de empresas Colombia y de ranking de empresas Colombia, esto es indispensable.Para crear una base de datos Colombia, o mejor aun una base de datos empresas Bogotá. Colombia empresas tiene información de utilidad para su empresa, entre sus servicios sin costo podemos encontrar empresas Colombia que buscan acceder a todo nuestros servicios al alcance de un clic. La pagina contiene una sección en su home que tiene hace una búsqueda empresas Colombia muy efectiva brinda la información de empresas Colombia con un solo clic y sin costo.También encontraremos en otras secciones como ranking por activos o estadísticas DANE donde empresas Colombia tiene un directorio de empresas Colombia muy fácil de consultar, hecho a la medida del usuario, que puede buscar directorio de empresas Bogotá, y muy sencillo para todo tipo de usuario y sistema operativo. Empresas Colombia brinda asesoría a su medida en la consulta de base de datos Colombia, junto con nuestro equipo especializado en empresas Colombia, el directorio de empresas brindara conocimientos para orientar su negocio hacia la búsqueda de empresas Colombia. Tenga el conocimiento de empresas Colombia lideres en mercado por un sector económico base datos empresas en función de las ventas de empresas Colombia.Empresas Colombia tiene el conocimiento mucho mas general de cada entorno competitivo en búsqueda de empresas Colombia confirmando su experiencia y brindando beneficios de empresas Colombia y directorio de empresas o de Colombia empresas. Resuelva sus dudas e infórmese mas aun de empresas Colombia y de cómo medir y solucionar cualquier inconveniente.Colombia Enterprise es empresas Colombia en el mundo y líder en el país en bases de datos Colombia y en información de empresas Colombia, logrando ser muy competitivo, creemos que la información de empresas Colombia es fuente de conocimiento de directorio de empresas Colombia y herramienta para la toma de decisiones empresas Colombia asertivas. El ranking de empresas Colombia es algo que Colombia Enterprise actualiza constante mente para brindarle la mayor y mas reciente informacion de empresas Colombia y de bases de datos colombia como una respuesta a las necesidades de investigaciones sectoriales en empresas Colombia. El desarrollo de estudios de mercado y dimensionar el tamaño del sector ranking empresas Colombia o prospectar clientes, proveedores y competidores de empresas Colombia. Una producción informacion corporativa transversal es fundamentan en empresas Colombia en base de datos empresas Colombia apoyando las actividades mas relacionadas con la minería de datos en empresas Colombia entre otras.Actualizar un listado de empresa Colombia y mantenimiento de base de datos se convierte en una labor indispensable.